TEATRO // HECHO EN ROSARIO Por: Gabriela Gracía Morales - 18/03/2009

El grupo rosarino Hijos de Roche presenta Insoportable, el término de un largo día con la dirección y la dramaturgia de Romina Mazzadi Arro. Una familia entre la locura la preversidad y el miedo. Se presenta los cuatro viernes de marzo en el Anfitrión a las 23.

Cuerpos encerrados en su deseo de vivir. Lo que no se elige y se ama hasta la exageración.Hasta que llega la muerte y enciende lo insoportable. Las familias y las disfuncionales en especial son la base de tantas historias tanto en el teatro como en el cine o la literatura, pero es cierto que últimamente se han sucedido varias versiones del tema lo que no hace tan atractivo el comienzo. Pero Romina Mazzardi Arro toma la propia y hace una pintura cruda y solitaria de dos hermanas y sus padres que dan vueltas por el living donde se mueven sin casi tenerse en cuenta entre sí. Todo es posible en ese ambiente de locura y furiosas soledades. Se desarrolla a principio de los 80 y si bien el vestuario y la escenografía acompañan, hay que llama la atención en la utilización de los celulares que no sé si en ese momento eran de uso masivo como aparece en la obra. Está bien logrado el tono entre la caricatura y el lamento. Tiene ritmo y se percibe a entrega de los actores.
Romina Mazzadi Arro, es la creadora de Hijos de Roche y concreta el primer biodrama que se conoce en la ciudad de Rosario. Lo que parece no tener fin, la convivencia familiar que se revela casi como una pesadilla, el costado perverso pero insoslayable de una familia que confunde los finos bordes del amor y la protección con los del odio y el abandono, son los temas sobre los que trabaja Mazzadi Arro a partir de historias y personajes de su propia familia.

http://www.culturar.com/notas.php?id=1775



0 comentarios: